El café de los corazones rotos, de Penelope Stokes

Bienvenido al Heartbreak Cafe. Ven por la comida. Quédate por amor.
Sinopsis
La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. 
Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza "Heartbreak Café" en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. 
Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...

Opinión personal 
La protagonista de esta novela es una cincuentona que vive en un pequeño pueblo sureño en Misisipi. Dell Haley lleva una vida apacible hasta que su marido fallece repentinamente de un ataque al corazón, el mismo día en que ella se entera de que le está siendo infiel con otra mujer. 
Al dolor producido por la tragedia y la la traición se le suma la gran cantidad de deudas de las que debe hacerse cargo, que la dejan en la ruina. Dell se plantea buscar un empleo y decide abrir un café en el que poder deleitar a sus clientes con sus mejores recetas, ya que lo único que sabe a hacer es cocinar.  
Esta cafetería se convertirá en el centro de reunión de muchos corazones solitarios que acuden a ella en busca de un amigo en el que apoyarse.
La novela se centra sobre todo en el personaje de la protagonista, las reflexiones que esta hace sobre la que ha sido su vida hasta ese momento y los verdaderos sentimientos que tiene hacia el que ha sido su marido tantos años. 
Dell vive obsesionada con la idea de descubrir la identidad de la amante de su marido, de la que nadie parece saber nada, pero al mismo tiempo irá descubriendo pinceladas de la vida de sus amigos y encontrando otros nuevos.
Se trata de una novela de lectura sencilla y agradable. Ácida en ocasiones, cómica en otras, mantiene la intriga hasta el final que, por otro lado, resulta bastante previsible.
Esta repleta de citas bastante reflexivas, la mayor parte de ellas provenientes de lo que la madre del personaje solía decirle. 
Al final de la historia aparece una recopilación de algunas de las recetas que elabora la protagonista en su cafetería explicadas por ella misma.
Tanto la historia como su ambientación reuerdan bastante a la novela Tomates verdes fritos.
 Sobre la autora
Escritora y especialista en literatura renacentista, Penelope J. Stokes es conocida por sus novelas en las que reproduce el mundo del Sur de Estados Unidos y en las que hace gran hincapié en el papel de las mujeres.

El café de los corazones rotos fue su primera obra publicada en español. Otro libro de la autora, secuela del anterior, es Regreso al café de los corazones rotos.