Reseña: Caja

 La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón.
Mateo es un niño creativo que está construyendo su propia estación espacial dentro de su habitación. Por eso, cuando al volver a casa encuentra una caja de cartón junto a la valla del jardín, no duda en cogerla para incluirla en sus juegos. Lo que Mateo no sabe es que Caja no es una caja de cartón cualquiera. Pertenecía al mago Tomeo Carabardo y también es mágica. Con su ayuda será capaz de crear nuevos inventos, aunque no todos funcionarán como era de esperar.
La historia está escrita en forma de cómic, lo que hace muy sencilla su lectura, incluso para primeros lectores. 
Se divide en cinco capítulos que permiten estructurar el argumento y facilita dejar la lectura y continuar en otro momento (algo muy recomendable y necesario para los primeros lectores que aún no está acostumbrados a leer en este formato)
Está dirigida a lectores de entre 7 y 11 años, pero por la sencillez de sus diálogo y con la ayuda de las ilustraciones, puede ser adecuada para niños a partir de 6 años.
Con el libro recibimos materiales para crear nuestro propio personaje Caja tras la lectura. Nos enviaron una caja de cartón con un montaje muy sencillo, unas pegatinas con formas geométricas y una caja de pinturas de madera. 
Al terminar de leernos  pusimos a pensar cómo nos gustaría que fuera nuestra caja parlante y esto fue lo que hicimos.
La tenemos en  la estantería rodeada de otras historias para que no se aburra. 
Y depués ¡vuelta a leer! Ya se sabe que cuando un libro te gusta te apetece releerlo una y otra vez, porque cada lectura es una experiecia distinta.
 Para comprar el libro o saber más de él puedes entrar aquí.
https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/caja/

¡Buena lectura!