Reseña: Billie B. es una campeona

Leemos a Billie B. Brown, una niña muy especial.

Billie y Jack son amigos y les gusta hacer cosas juntos. Si ella decide ir a clases de ballet, Jack la acompaña...y descubre que no se le da nada mal. Sin embargo, cuando  invitan a Jack a jugar con un equipo de fútbol, Billie se enfada porque no le dejan unirse a ellos. Dicen que el fútbol no es cosa de chicas, que no saben jugar. Nuestra protagonista piensa que eso es una tontería y comienza a urdir un plan que le permita demostrárselo.
La idea de que existen diferentes actividades o deportes dirigidos a cada género sigue, por desgracia, muy extendida en nuestra sociedad. La protagonista es una niña valiente y decidida a luchar por lograr las metas que se propone y a pasar por encima de cualquier estereotipo sexista.
Es un libro dirigido a primeros lectores. La letra es grande y tiene ilustraciones en casi todas las páginas, para decorar en algunos casos,  pero también para facilitar la comprensión del argumento.
Está dividido en dos partes que cuentan historias distintas de los dos protagonistas.  

La primera es "La bailarina patosa". La segunda se títula "La estrella del fútbol". Cada lector puede elegir el orden en que leerlas porque son independientes. 
Cada historia está a su vez dividida en capítulos que facilitan la lectura espaciada a lo largo de varios días.
Esta es sólo la primera entrega de una colección que lleva diez volúmenes publicados hasta la fecha e incluye títulos como Billie B. es la mejor o Billie B. es increíble
Para comprar el libro o saber más de él puedes entrar aquí.


https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/billie-b-brown-1-billie-es-una-campeona/