Coronas navideñas para hacer con niños

  Uno de los momentos más especiales y mágicos del año está a punto de llegar. Desde hace varias semanas vamos viendo como nuestras ciudades se van engalanando para recibir una Navidad más llena de deseos, regalos, la ilusión de los más pequeños de la casa y, sobre todo, de luces de colores y adornos, muchos adornos. 
  En casa ya está todo preparado: portal de Belén, árbol de Navidad, tarjetas de  felicitación... Pero lo que más me gusta es colocar en la puerta de casa la corona navideña. No sé si me gusta más colocarla o pensar en su diseño y hacerla con los niños. 
  Por si os gustan tanto como a mi y todavía no os habéis decidido por un modelo os presento algunos facilitos que he encontrado buceando por las profundidades de Pinterest (¡qué haríamos sin ti los apasionados de las manualidades y demás cacharros bonitos!)
  Son tan sencillas que las puedes hacer con los peques sin problema.
  Empezamos por estas que están hechas con cartulina o papeles decorados para manualidades. Se pueden utilizar también papel de revistas, catálogos, peródicos... y así de paso reciclamos.

 Imagen procedente de Pinterest

 Si no te decides por una forma en concreto esta puede ser una buena idea: hacer una corona con las siluetas de las manos de toda la familia.




  Imagen procedente de Pinterest

Las pinzas y el washi tape también nos pueden dar un resultado muy lucido. Para la base sólo hace falta una percha de alambre o un trozo de cartón cortado en forma de círculo. Las pinzas pueden decorarse con washi tape de diferentes tonalidades combinados entre sí, o con papeles decorados, papel de regalo... o podemos pintarlas previamente en tonos rojos y verdes. ¿Te atreves con otras combinaciones menos tradicionales?
  Imagen procedente de Pinterest
¿Eres de los que van guardando los rollos de papel higiénico que sobran en casa? Si es así estás de enhorabuena. Por muy poco dinero y un buen rato de entretenimiento podrás tener una corona navideña tan bonita y ecológica como esta. No necesitas más que pintura, pistola de silicona y unas cuentas rojas para hacer las bolitas del muérdago.

  Imagen procedente de Pinterest
Si lo que tienes más a mano son retales de telas bonitas puedes hacer pequeñas tiras que irás anudando alrededor de un alambre (o percha metálica y así ta tienes el gancho incluído) hasta darle forma a tu corona. Fácil ¿verdad?
  Imagen procedente de Pinterest
  Otra opción es el fieltro. Es un material con el que es fácil trabajar. Pega casi con cualquier pegamento o cola para manualidades y no se deshilacha.
  Imagen procedente de Pinterest
 
Por último, la más sencilla de hacer y muy recomendable si los niños son pequeños o quieren hacerla sin mucha ayuda. La base es un simple plato de cartón. Las posibilidades son infinitas. Se puede decorar con formas recortadas en gomaeva, con pintura de dedos, brillantina, botones, lentejuelas...
 Imagen procedente de Pinterest

¿Ya os habéis decidido por alguna? Que disfrutéis con la decoración navideña y con las fiestas. 
 

Comentarios