Reseña: El tiempo de los magos

Érase una vez... la magia

Durante las últimas semanas he estado leyendo El tiempo de los magos en una lectura conjunta organizada por @Boolino y @RocaEditorial. Ha sido una experiencia muy interesante ir leyendo en Twitter las opiniones de otros lectores a medida que nos íbamos adentrando en la historia y compartir también con ellos mis impresiones sobre esta novela. Como no podía ser de otra forma, aquí os dejo la reseña por si os animáis a leerla.
Los protagonistas son un chico y una chica de trece años, inmersos en esos cambios tan desconcertantes como determinantes que se producen al entrar en la adolescencia. Él es Xar, perteneciente a una tribu de Magos,  hijo pequeño del rey Encantador. No se lleva nada bien con su hermano Saqueador porque se burla constantemente de que, a su edad, todavía no sea capaz de hacer magia. Con su padre las cosas no van mucho mejor. Para Encantador es una decepción tener un hijo desobediente que no deja de meterse en líos y causarle un problema tras otro.
Ella es Wish, una princesa coja, tuerta y desaliñada de la tribu de los Guerreros. Su madre, la reina Sychorax, persigue la magia y encierra en sus espeluznantes mazmorrasa todos los magos que se acercan a su bosque. Sin embargo, su hija tiene una cuchara mágica como mascota que la acompaña en sus escapadas no autorizadas fuera del castillo.

Como ya os estaréis imaginando, en un punto no muy lejano de la historia ambos personajes se encuentran y comienza una aventura trepidante llena de acción y giros inesperados que hacen que el final de la novela sea impredecible. Para aportar más valor si cabe a la narración, la mayoría de las páginas están acompañadas de notas e ilustraciones de los personajes y sus acompañantes. Junto a Xar y Wish aparecen un escudero fiel, gigantes, trasgos, gatos de las nieves... que van cobrando protagonismo a medida que avanza la historia.


Está dirigida a lectores de entre 9 y 14 años, pero a mi me ha resultado muy divertida y creo que se puede disfrutar a cualquier edad. 
Lo que más me ha gustado es que rompe con los estereotipos  de las bruja,  princesas  o  magos y los presenta de una forma muy original. ¿O es que alguna vez conocisteis un mago sin poderes o una princesa coja y tuerta?
Por si el libro te sabe a poco, te interesa saber que sólo es el primero de una serie que promete muchas más aventuras con la magia como protagonista.
En resumen, un libro muy recomendable si te gusta la acción y la novela fantástica. 
Aquí podéis  ver el booktrailer en inglés subtitulado en castellano.
Sobre la autora
Se llama Cressida Cowell, es británica y famosa porser la autora de la serie Cómo entrenar a tu dragón, que fue llevada al cine en 2009 por Dreamworks.
En español se han publicado, dentro de la serie de “Cómo Entrenar A Tu Dragón”, los libros “Cómo entrenar a tu dragón”, “Cómo ser un pirata”, “Como hablar dragonés”, “Cómo evitar una maldición de dragón”, “Cómo sobrevivir a una tempestad de dragones”, “Cómo detener una erupción de dragones”, “Cómo romperle el corazón a un dragón”, “Manual de dragones mortíferos” o “Cómo entrenar a tu vikingo”.
Además de inventar historias peculiares las ilustra de un modo muy original. 

Si quieres saber más sobre El Tiempo de los Magos haz click...

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-tiempo-de-los-magos/


¡Disfruta de la lectura!