Reseña: Caja: El reencuentro, la torre más alta del mundo y el gulpo de las llanuras

El reencuentro, la torre más alta del mundo y el gulpo de las llanuras
Sinopsis
Mateo pasa unos días en casa de sus abuelos, junto al mar. Le encanta construir cosas: ¿por qué no una torre de vigilancia en la playa? Pero, apenas empieza la obra con su abuelo, han de pararla porque este debe marcharse. Solo y aburrido, Mateo recuerda a Caja: ¡a nadie le entusiasmaría más ese proyecto! 
Usando la llave que lo traslada prodigiosamente hasta donde viven él y el mago Tomeo Carabardo, irá a su encuentro. Su amigo de cartón no cabe en sí de alegría: ¡levantarán la torre más alta del mundo! 
Sin embargo, una intensa tormenta y el talento de Caja para crear caos complicarán sus planes. Necesitarán la ayuda de Carabardo para enfrentarse a varios peligros, entre ellos, el extraño gulpo de las llanuras. 
Acompáñalos en esta aventura llena de magia y humor. Si aún no has viajado al universo de Caja, comprenderás por qué cautiva a cuantos lo conocen: ¡con él, la diversión está asegurada!
Opinión personal
Nos encontramos ante la segunda entrega de la serie en la que Mateo y su amigo Caja vuelven a reunirse para constuir algo con mucha imaginación y creatividad. Es un cómic ideal para primeros lectores que se muestren reacios a la lectura. Está dividido en capitulos cortos, con textos sencillos y situaciones cómicas que les divertirán sin duda. La magia está muy presente a lo largo de toda la historia gracias a la intervención del mago Tomeo Carabardo, con quien vive Caja.


 Puedes leer la reseña de la primero entrega aquí.
https://antsinmytummy.blogspot.com/2017/08/caja.html

Sobre el autor y el ilustrador  
Patrick Wirbeleit, autor de Caja, nació en Luneburgo (Alemania) en 1971. Ha escrito e ilustrado numerosos libros para niños, como Wandelmonster Waldemary el cómic Was zur Hölle?! También le gusta pensar historias para otros ilustradores. Patrick siente un gran amor por los libros y la lectura, y lo contagia a todos los que lo rodean.   
  Uwe Heidschötter es el ilustrador de Caja.
Nació en 1978 en Leverkusen (Alemania) y actualmente se dedica a la animación. Para las películas no sólo diseña los personajes a los que da vida, sino que también se encarga de la dirección. Con El pequeño y la bestia obtuvo numerosos premios, incluido el del Festival de Cine Infantil de Nueva York. También ha dirigido la adaptación cinematográfica de El Grúfalo.
Juntos han creado la serie Caja, que ha conquistado a millares de niños alemanes, con casi 20.000 ejemplares vendidos (una cifra insólita en el género del cómic infantil de nueva creación), y fueron distinguidos por el Lepiziger Lesekompass 2015 y el Premio Maxund-Moritz al Mejor Cómic Infantil en 2016. También ha sido publicada en Francia, donde fue nominada al Mejor Álbum Infantil en la 42.ª edición del festival de Angulema.