Reseña: La hermana tormenta, de Lucinda Riley

La historia de Ally
 Sinopsis
  Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
  Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Opinión personal
La segunda entrega de Las siete hermanas comienza en el mismo punto que la anterior, publicada bajo este mismo título. En este caso la protagonista es Ally, la segunda de las cinco hermanas que Pa Salt adoptó en diferentes puntos del planeta. 
Tras la misteriosa y repentina muerte de su padre, Ally se ve envuelta en un momento emocional muy complicado y decide seguir las pistas que su padre le ha dejado sobre sus orígenes, al igual que al resto de sus hermanas. Si en la primera entrega de la saga Maia viaja hasta Brasil, en esta ocasión Ally visitará Noruega para ir poco a poco descubriendo pequeños indicios que arrojen algo de luz sobre sus misteriosos orígenes. A lo largo de este viaje hacia su pasado encontrará los primeros pasos que marcarán su futuro.
La novela está narrada intercalando el momento presente con el pasado (siglo XIX en Noruega), de modo que cada descubrimiento que va haciendo la protagonista tiene su correspondiente explicación en sus orígenes.
Predominan la historia de amor y el drama,  acompañados por una ficción bien documentada en hechos históricos.
Personalmente me resultaron muy reveladoras las descripciones de los diferentes lugares y épocas en los que transcurre la novela. 
 Como ya me ocurrió con el libro anterior, encuentro muy interesante que la autora mezcle personajes y hechos históricos reales con la ficción. De este modo la historia fluye con mayor naturalidad, a la vez que resulta mucho más realista. 
  En esta novela en concreto se centra en la figura de  Edvard Griev, compositor y pianista noruego, nacido en Bergen en 1843, que es considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical. Adaptó muchos temas y canciones del folclore de su país, con lo que contribuyó a crear una fuerte identidad nacional. La orquesta filarmónica de Bergen, el Conservatorio de Leipzig y la Fastnet Race (una de las competiciones de vela más importantes y peligrosas del mundo organizada por el Royal Ocean Racing Club en el Reino Unido) son algunos de los lugares y organizaciones reales que aparecen en la narración.

 Como parte de una saga, el final de la novela cierra ciertas partes de la historia, dejando otras muchas en suspense para que el interés por los siguientes libros no decaiga.
Sobre la autora
 Lucinda Riley es una escritora irlandesa. Durante su infancia viajó por todo el mundo y en su juventud residió en Londres. Allí trabajó como actriz de teatro, cine y televisión.
A los veinticuatro años es cribió su primera novela  Lovers and Players. Desde entonces la escritura ha sido su profesión. Su obra principalmente está centrada en la novela romántica con ambientación histórica. Entre sus novelas más leídas destaca la saga de Las siete hermanas, formada por La historia de Maia, La hermana tormenta, La hermana sombraLa hermana perla y La hermana luna. Otras novelas destacada son El secreto de la orquídea, Las raíces del ángel y La joven del acantilado.