Reseña: La niña del bosque

Una novela que permanecerá contigo cuando hayas apagado las luces

Sinopsis



La historia comienza cuando a Lucy Black, policia de Irlanda del Norte, le encargan investigar el caso de una niña que ha aparecido en el bosque cubierta de sangre de otra persona. Al comenzar la investigación, descubren que está relacionada con el secuestro de la hija de un millonario que lleva un tiempo desaparecida. A partir de este momento Lucy descubre que este caso está de algun modo conectado con su pasado y su vida personal. La novela está ambientada en Derry, en Irlanda del Norte, y muy relacionada con the troubles, como se conoce a los conflictos armados que surgieron durante la segunda mitad del siglo XX entre católicos y protestantes.
Sobre el autor
Brian McGilloway nació en Derry, Irlanda del Norte en 1974. Después de estudiar Inglés en la Universidad de Queen, Belfast, ocupó un puesto de profesor en la universidad de St Columb en Derry.
Borderlands fue su primera novela y con ella logró ser finalista del CWA New Blood Dagger 2007. La segunda novela de la serie, Cadalso Lane, fue finalista del 2009 Premios Libro / Irlanda Irish AM Crime Novel del Año. Su tercera novela, Bleed, fue seleccionada por Publishers Weekly como uno de sus mejores libros del 2010.