Reseña: El misterio de Chalk Hill

Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto.

Sinopsis 
La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.
Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.
Opinión personal
Al comenzar a leer esta novela me enganché enseguida a la historia. Cuando avancé un poco más en la historia y apareció la posibilidad de encontrar un fantasma entre sus páginas  me sorprendió el giro que tomaban los acontecimientos porque no esperaba algo así. Sin embargo continué leyendo enganchada a una historia por la que se avanza con facilidad, intercalando dos narraciones paralelas que están avocadas a encontrarse, como se intuye con facilidad desde el primer momento. 
Hacia el final del libro empecé a perder interés al ver que el argumento perdía fuelle a gran velocidad y cuando trerminé su lectura, el único adjetivo que se me ocurrió para describir esta novela fue insípida. 
Con todos los ingredientes para crear una novela postvictoriana y toda la tensión que la autora logra crear en la primera mitad de la novela, sin saber muy bien cómo, llega a un punto a partir del cual la trama se empieza a desinflar como un globo picado y acaba estrellada en el suelo junto a todas tus pretensiones.



Sobre la autora

Autora alemana, Susanne Goga cursó estudios de Traducción e Interpretación en la prestigiosa universidad Heinrich Heine, situada en la ciudad de Düsseldorf. Tras licenciarse, Goga decidió dedicarse al mundo de la traducción de manera independiente, trabajando para gran número de editoriales. A lo largo de su carrera ha traducido más de 60 obras del inglés y el francés al alemán.
Pero Goga se ha forjado una carrera propia dentro de la narrativa gracias a sus novelas, con las que ha conseguido ganar premios literarios como el Moerser o el Delia. En 2015 se publicó su primer libro traducido al castellano, El manuscrito de Leonardo, una intriga histórica que ha resultado todo un éxito en su país de origen.