Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas


Una historia alocada que te hará reir
 Sinopsis

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Opinión personal
 Confieso que lo que más me llamó la atención de esta novela fue el título y su contenido no me decepcionó. Vaya por delante que se trata de un libro para leer en la playa (como en mi caso), en la piscina o en un momento en que lo único que te apetece es leer algo ligero que te saque una sonrisa o incluso alguna que otra carcajada. Algunos capítulos son realmente divertidos, como el que tiene lugar en el zoo.
Las situaciones en las que la protagonista se va a ver envuelta son en la mayoría de los casos de lo más absurdo y surrealista. 
Después de haber leído la novela decidí ver la película. Como se suele decir en estos casos "me gustó más el libro", pero mucho más. La película no es tan graciosa y pierde bastante con el casting de los personajes.
En definitiva es una novela que recomendaría para pasar un rato divertido en un momento de relax, sin más pretensiones. Y si te quedas con ganas de más tiene una segunda parte en Ante todo mucho karma. Todavía no la he leído... ya os contaré.



Sobre la autora
La escritora Laura Norton publicó su primera novela en el año 2014. Especializada en literatura dirigida a mujeres jóvenes o chick-lit. Debutó con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
En su segunda novela, el listón de las situaciones cómicas siguió muy alto. Con Gente que viene y Bah (2015) presentó una historia desternillante en la que una nueva protagonista, Bea, vuelve a casa de sus padres tras enterarse de que su novio la deja por la presentadora más famosa de la tele. De nuevo un elenco variado de personajes y situaciones absurdas e hilarantes.
Su última novela Ante todo mucho karma, recupera a los protagonistas de su primer libro para seguir haciendo reír a los lectores con sus ocurrencias disparatadas.