Reseña: Yo antes de ti

¿Y si hacer feliz a quien amas te destroza el corazón?
 
 Sinopsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reune a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Opinión personal
Este libro nos trae una historia romántica que te hará reír y llorar a medida que Louisa se va implicando emocionalmente en su trabajo como cuidadora de Will. Este último, postrado en una silla de ruedas por un accidente no desea seguir viviendo en esas condiciones pero Louisa no se rendirá tan fácilmente e intentará por todos los medios devolverle la alegría de vivir. Como telón de fondo, en la novela se hablará de la vida demasiado tranquila de un pequeño pueblo inglés, la diferencia de clases sociales y el suicidio asistido.
Recomendable para pasar un rato entretenido.
Y si te gustó la novela tienes la posibilidad de revivirla viendo la película con el mismo título, protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin.



Sobre la autora


Jojo Moyes, escritora y periodista británica, nació en 1969 y se crió en Londres. Además de escribir para varios periódicos y revistas, es autora de libros que han sido bestsellers internacionales: Regreso a Irlanda, Música nocturna, La casa de las olas, El bazar de los sueños, El viaje de las novias, Uno más uno... Su novela Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en todos los países que se ha publicado. 
Ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido llevada al cine con éxito. 

Posteriormente ha publicado dos novelas más para completar la saga: Después de ti y Sigo siendo yo.
 En la actualidad vive en una granja en Essex, Inglaterra, con su marido y sus tres hijos.