Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


Una novela enigmática e inquietante
Sinopsis  
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
Opinión personal
Jacob es un joven normal que tiene una relación muy estrecha con su abuelo, que siempre le ha contado historias increíbles sobre su juventud y le ha mostrado fotos de lo más estrañas, de niños con los que se crió de pequeño. Jacob siempre ha creído que eran historias inventadas para entretenerle, hasta que su abuelo fallece en circunstancias tan extrañas que tiene que seguir una terapia para salir de la depresión en la que queda sumido. Como parte del tratamiento viaja a Gales, donde su abuelo vivió hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial y decidió emigrar a Estados Unidos. Para su sorpresa, allí siguen viviendo los niños que aparecen en las fotografías de su abuelo y siguen siendo niños. A partir de este momento el lector se ve inmerso en un mundo de seres especiales con habilidades extrañas y bucles temporales en los que acechan grandes peligros.
Está catalogada como novela juvenil para mayores de 14 años. aunque es muy adecuada para adultos que quieran disfrutar de una buena novela fantástica, en las que encontraremos también grandes dosis de realidad.
Lo más llamativo es que el autor construyó la historia en torno a fotografías antiguas originales procedentes de coleccionistas particulares en las que se ven niños y jóvenes en actitudes muy peculiares. Las fotos están incluidas en la novela y suponen un complemento curioso a la lectura.
Tim Burton dirige la película basada en la novela bajo el mismo título, protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield, Chris O`Downd, Samuel L. Jackson, Ella Purnell y Allison Janney, entre otros.
Las aventuras de Jacob Portman y sus peculiares amigos continúan en La ciudad desolada, La biblioteca de almas y El mapa de los días.


Sobre el autor 


El escritor estadounidense nacido en 1980 Ramson Rigss, está especializado en literatura para niños. Estudió Filología Inglesa y Cine. Ha trabajado en cortometrajes para Internet, así como para la revista Mental Floss.
Como escritor debutó en 2009 con The Sherlock Holmes Handbook: The Methods and Mysteries of the World’s Greatest Detective. Tras este trabajo, publicó El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, un relato que combina la narración con fotografías antiguas obtenidas de coleccionistas particulares. 

Para completar la serie posteriormente escribió La ciudad desolada, La biblioteca de almas y El  mapa de los días.