No dejes las llaves a cualquiera
Sinopsis
Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida.
Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.
Pero esa persona ahora está en su casa...
Opinión personal
Caroline y Francis son un matrimonio que ha pasado por sus horas más bajas recientemente y aún no han superado del todo ese bache. Con la idea de pasar un tiempo solos, separados de su hijo que es aún pequeño, participan en un intercambio de casas en el que nada resulta como esperaban.
La novela está organizada en capítulos cortos, narrados en primera persona, desde el punto de vista de diferentes personajes, e intercalando pasajes del presente con otros que sucedieron un par de años antes. De este modo, el lector va encajando las piezas de una historia que pone el foco sobre los propios personajes más que sobre los hechos en sí.
Los giros en la trama a lo largo de la novela son frecuentes y la sensación de alerta y angustia por lo que puede suceder traspasa a sus protagonistas para llegar al lector, que no podrá dejar de avanzar en la historia hasta su poco predecible desenlace.
Sobre la autora
Rebecca Fleet estudió en Oxford y actualmente trabaja en marketing. Vive en Londres con su marido y su hija. El Intercambio fue publicada en inglés en 2018 y supuso su debut como escritora.The Second Wife, su segundo thriller doméstico, está a punto de ser publicado en Estados Unidos.