Reseña: Estrellas sobre el océano, de Kimberley Freeman

Sinopsis 
Año 1874: Unos días antes de salir de la inclusa en la que se ha criado, Agnes Resolute descubre que, siendo un bebé, la abandonaron con un pequeño recuerdo de su madre: un botón con un unicornio. Agnes siempre había creído que su madre era demasiado pobre para poder criarla, pero después de trabajar en la lavandería de la inclusa reconoce el botón: es de Genevieve Breckby, la hermosa y obstinada hija de una familia noble del pueblo. Agnes vio a Genevieve una vez, en el pueblo, y no ha olvidado jamás.
A pesar de no tener dinero, Agnes se embarcará en una búsqueda que la llevará desde los lúgubres páramos del norte de Inglaterra hasta las peligrosas calles de Londres, París y Sri Lanka. Conforme va siguiendo el rastro de su madre, tendrá que ir tomando decisiones que pueden costarle muy caras. 
Por fin, en Australia, encuentra a Genevieve. Pero ¿será capaz de ser la madre que Agnes espera que sea? Una novela fascinante sobre el amor, la maternidad y el discernimiento de cuál es tu lugar en el mundo, por la autora del éxito de ventas Las montañas azules  y Secretos en las paredes.

Opinión personal
Agnes es una joven que recorre el mundo buscando a una madre que no conoce y que la abondonó en un orfanato nada más nacer. Ambientada en el siglo XIX, esta novela del género landscape no tiene más pretensiones que contar una historia para entretener a un lector poco exigente. Con un ritmo que no decae, mantiene la atención y el interés del lector, aunque con pocos sobresaltos y giros de trama muy predecibles y no demasiado creibles en algunas ocasiones. 
Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y la descripción de los diferentes y variados lugares que visita en su búsqueda de la madre desaparecida. 
Novela entretenida, sin más, para pasar el rato. Es un libro que recomendaría para leer después de uno con empaque, de esos que te dejan poso y con pocas fuerzas para sumergirte en una historia igual de profunda, o para leer en la playa...
Sobre la autora 
Kimberley Freeman
es el pseudónimo que utiliza en sus novelas femeninas la galardonada autora Kim Wilkins. Nacida en Londres, vive desde pequeña en Australia. Su obra ha sido traducida a más de una docena de lenguas e incluye títulos como Las montañas azules, Estrellas sobre el océano o Secretos en las paredes.