Sinopsis
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra. ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?
Opinión personal
Más dura e intrigante que la novela anterior, La novia gitana, en La Red Purpura, la inspectora Elena Blanco se mete de lleno en una investigación que tiene como finalidad encontrar a su hijo Lucas, desaparecido hace años, que contectaba con ella al final de la novela anterior para monstrarle el monstruo en el que se había convertido.
Con ayuda de su equipo, la inpectora se meterá de lleno en una investigación plagada de escenas durísimas que se retrasmiten a través de la red profunda de internet, que no dejan indiferente al lector y conducen a un ritmo vertiginoso a un final inesperado.
Una vez más , la misteriosa autora consigue engancharte en un argumento que se desarrolla a un ritmo trepidante, intercalando capítulos en los que se van viendo los avance en la investigación con otros en los que vamos descubriendo la evolución del personaje de Lucas para logar comprender su metamorfosis.
Una vez más , la misteriosa autora consigue engancharte en un argumento que se desarrolla a un ritmo trepidante, intercalando capítulos en los que se van viendo los avance en la investigación con otros en los que vamos descubriendo la evolución del personaje de Lucas para logar comprender su metamorfosis.
Si leiste la novela anterior, esta es imprescindible para completar el mapa de toda la historia y no te la puedes perder.
Sobre la autora
Poco se puede decir sobre la autora, Carmen Mola, ya que escribe sus novelas bajo un seudónimo. Según sus declaraciones en varias entrevistas, se resiste a revelar su identidad porque desea seguir viviendo una vida tranquila amparada en el anonimato. En el jundo literario ya se postula como una de las mejores escritoras españolas de novela negra, llegando a rebautizarla como "la Elena Ferrante española".
La novia gitana es su primera novela, el inicio de la serie de la inspectora Elena Blanco, cuyas investigaciones continúan en La red púrpura.