Reseña: Asesinato para principiantes, de Holly Jackson

Sinopsis
Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus com- pañeros también. Todo el mundo lo sabe.
Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

Opinión Personal
En este thriller juvenil, Holly Jackson nos va presentando una investigación en la que entrelaza capítulos al uso con las anotaciones que va tomando la protagonista en su cuaderno a cerca de los avances que va haciendo en su investigación, así como listas, mapas...

A favor de la autora está el hecho de que la resolución del asesinato no resulta nada previsible hasta las últimas páginas, por lo que es sencillo mantenerse enganchado hasta resolver el caso. Sin mebargo, no ha sido ni de lejos de las mejores novelas de este tipoque he podido leer. No sé si es porque los personajes son un poco flojos o porque algunas situaciones no resultan demasiado creíbles.

Es una novela entretenida recomendable para el público joven que quiera iniciarse en las novelas de suspense.
Sobre la autora
Holly Jackson es una autora inglesa, nacida en 1992, que creció en Buckinghamshire. Se graduó en la Universidad de Nottingham y estudió un Máster en Inglés, especializándose en lingüística literaria y escritura creativa. Actualmente vive en Londres.
Aficionada a la lectura, los videojuegos y los documentales sobre criminales, empezó a escribir desde una edad muy temprana y finalizó su primera novela a los quince años.
Asesinato para principiantes, es us primera novela publicada. Ha sido descrita como una obra muy bien ejecutada y capaz de sorprender a los lectores. Se ha convertido en un éxito de ventas en Reino Unido y ha sido traducido a múltiples idiomas.