Reseña: La joven del acantilado. de Lucinda Riley

Sinopsis

Una figura diminuta y descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se mueve con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos... Así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve. "Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento", piensa. Grania se ha refugiado en casa de sus padres, en Irlanda, después de que la relación con su novio en Nueva York haya terminado. Allí entabla una íntima amistad con esa niña, Aurora Lisle, y su padre, viudo. Sin embargo, esta inesperada relación reaviva un profundo resentimiento entre las dos familias de cuyo origen nadie quiere hablar.

Opinión personal

La novela nos presenta la historia de dos familias que, de forma tenido relación a lo largo de varias generaciones. En la actualidad, esa relación se retoma con la amistad entre la protagonista, Grania, y una niña pequeña, Aurora. La primera vuelve a Irlanda desde Nueva York, a casa de sus padres, para resolver una situación sentimental complicada, mientras que la segunda está pasando una temporada en la casa familiar junto a su padre, aunque habitualmente vive en Londres.
A partir del momento en que las vidas de estos dos personajes se cruzan, empezaremos a conocer las relaciones entre sus antepasados, entremezclando capítulos del pasado con los del presente.          Aunque el peso de la trama recae en Grania y Aurora, hay otros personajes secundarios que dan coherencia a una historia que se extiende a lo largo de casi cien años.

La joven del acantilado es una novela protagonizada por mujeres fuertes, que habla de amor, de amistad, de secretos y de injusticias.                                                                                                          La trama está bien construida y su lectura se hace muy llevadera, sin embargo no ha conseguido engancharme tanto como otras novelas de la autora.

Sobre la autora

Lucinda Riley es una escritora irlandesa. Durante su infancia viajó por todo el mundo y en su juventud residió en Londres. Allí trabajó como actriz de teatro, cine y televisión.

A los veinticuatro años es cribió su primera novela  Lovers and Players. Desde entonces la escritura ha sido su profesión. Su obra principalmente está centrada en la novela romántica con ambientación histórica.

Entre sus novelas más leídas destaca la saga de Las siete hermanas, formada por La historia de Maia, La hermana tormenta, La hermana sombraLa hermana perla y La hermana luna. Otras novelas destacada son El secreto de la orquídea, Las raíces del ángel y El secreto de Helena.