Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen

 

SINOPSIS
De la autora New Adult más leída en nuestro país. •Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.• 
Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo.Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. 
Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.  
OPINIÓN PERSONAL
La novela comienza con una joven que narra en primera persona su historia. Acaba de mudarse desde San Francisco al corazón de Alaska, huyendo de su familia y de un pasado del que se avergüeza. ¿Por qué? A lo largo de la historia iremos recogiendo pequeñas pistas de aquí y allá para intentar entender qué es eso tan malo que ha hecho Heather que la convierte en alguien tan horrible como ella cree ser.
Nada más llegar conoce a gente dispuestas a darle una oportunidad y ayudarla en todo lo que necesite.
Por otro lado tenemos a Nilak, el chico. Su carácter reservado y hosco solo parace mostrarse ante Heather, pero es debido a que es una alma en pena por algo que le ha ocurrido y que también vamos a ir descubriendo a su debido momento. 
Con todos estos ingredientes tenemos la receta perfecta para una novela romántica al uso, en la que casi todo es predecible desde el principio, pero la disfrutamos igual.
Para introducir un poco mas de intriga en toda esta historia, junto a los capítulos narrados por Heather en primera persona, vamos a encontrar las páginas de un diario personal escrito por una chica llamada Annie, a la que no conocemos hasta el último momento, pero que va a resultar fundamental para completar el puzle.
Lo mejor de la novela es su ambientación en un lugar tan frio y árido como Alaska, con sus costumbres, sus tribus nativas y el mushing (carreras de trineos tiradas por perros).
Su lectura ágil y sencilla la hacen recomendable para los amantes del género.
SOBRE LA AUTORA
Alice Kellen
, nacida en Valencia en 1989, es el seudónimo bajo el que firma sus obras una autora conocida por sus libros juveniles, caracterizados por estar cargados de romance y buenas sensaciones. 
 
Entre sus muchas obras se encuentran Nosotros en la luna, El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, Las alas de Shopie, 13 locuras que regalarte o Llévame a cualquier lugar
 También destaca en su haber la bilogía Deja que ocurra, compuesta por Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.