Reseña: Yo maté a Rebecca Blackwood, de Ana Trigo

Sinopsis  
Un violonchelo Stradivarius sobre el que recae una inquietante leyenda.
Una misteriosa desaparición. Un crimen sin resolver. Una historia de fantasmas donde nada es lo que parece.
Julio de 2019
Los principales rotativos del mundo abren con una impactante noticia: la desaparición de la famosa chelista Rebecca Blackwood durante una noche de tormenta, mientras navegaba en su velero con la única compañía de su marido y su asistente. Las intensas labores de búsqueda y la exhaustiva investigación policial no consiguen arrojar ninguna pista sobre lo que le ha ocurrido.
31 de octubre de 2019
En solo unas horas, Álvaro Tristán, el marido de Rebecca, heredará la cuantiosa fortuna de la joven. Acosado por las deudas y deseando relanzar su carrera de actor, aguarda a que se produzca la inminente declaración de fallecimiento de su esposa, que le dará acceso a todos sus bienes. Sin embargo, la repentina aparición de un cadáver que podría ser el de Rebecca, da un giro inesperado a la investigación, poniendo en riesgo todos sus planes.
Mientras, Lord Lawrence Blackwood, el abuelo de Rebecca, no duda en señalar a Tristán como el único responsable de la desaparición de la joven. Desesperado por que el caso no se cierre, relegando a su nieta al olvido, el viejo héroe de la Segunda Guerra Mundial está dispuesto a todo con tal de evitar que Álvaro consiga su objetivo.
Comienza así una frenética batalla entre los dos bandos en la que ambos tienen mucho que ganar… y que perder. En solo cuestión de horas, mientras una tormenta perfecta descarga sobre Madrid, se decidirá el destino de los bienes de la chelista, entre ellos un raro y valiosísimo Stradivarius con una enigmática leyenda.
Pero también, y sobre todo, descubriremos qué le ocurrió realmente a Rebecca Blackwood.

Opinión personal
La historia transcurre a lo largo de un único día, la fecha tope para dar legalmente por muerta a Rebecca , desaparecida en el mar tres meses antes, y que su marido y principal sospechoso de su desaparición herede toda su fortuna. Ese mismo día, el cadáver de una mujer que podría ser ella, aparece flotando en Menorca. 
La historia de la pareja la vamos a conocer por boca de su marido, que se verá obligado a dar explicaciones a un investigador enviado por la compañia de seguros. Al mismo tiempo, conoceremos los orígenes de la protagonista narrados por su abuelo, el ama de llaves de la familia y su amiga íntima. 
Toda la novela está envuelta en halo de misterio que abarca desde la maldición que recae sobre el violonchelo Stradivarius del que Rebecca era una virtuosa desde niña, hasta los extraños olores, sonidos y cambios de temperatura que percibe su marido en el ático que ambos compartían y que le recuerdan constantemente su presencia.
A pesar de carecer de un ritmo trepidante, la narración consigue enredarte en un misterio que estás deseando resolver y que no te permite despegarte de la historia hasta el último párrafo. 
Recomendable si te gustan los misterios con toques góticos y sorpresa final.

Sobre la autora 
Ana Trigo es escritora y tasadora de arte y antigüedades. Es licenciada en Historia del Arte y Humanidades y Graduada en Derecho. Le apasionan el estudio de la Egiptología, las historias de Sherlock Holmes y las viejas películas en blanco y negro.
Ha publicado varios libros con editoriales y desde el año pasado se ha lanzado a publicar directamente en Amazon.
En su tiempo libre la encontrarás visitando museos y mercadillos de anticuario, enfrascada en un buen libro con una taza de té o trabajando en su próximo manuscrito.
Actualmente vive en Madrid con su marido y trabaja en una conocida casa de subastas internacional.