Reseña: Crema de calabaza, de Joseph Tremico

Sinopsis
"Trilogía Menú degustación. Primer plato: Ramón Ortega, un inspector de policía como no hay otro igual, es arrastrado a una partida de ajedrez mortal en la que se enfrentará a su caso más difícil hasta el momento. En "Crema de calabaza", la primera parte de la trilogía "Menú degustación", Ramón y su equipo de policías expertos, incluyendo a la forense Natalia Muñoz y una profesora de Historia con conexiones insospechadas, deben resolver un caso impactante que sacudirá los cimientos de su ciudad.
A medida que investigan, descubren un laberinto de secretos oscuros y conspiraciones mortales que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres queridos. Con escenas impactantes y un ritmo vertiginoso, "Crema de calabaza" es un thriller emocionante y adictivo que no podrás dejar de leer. Prepárate para devorar esta novela negra llena de intriga, violencia y sorpresas impactantes. ¿Te atreves a probarla?"

Opinión personal
Llegué al comienzo de la trilogía por casualidad  y me atrapó desde el principio. La forma de narrar la historia es original y divertida. Consigue restar dramatismo a las duras y sangrientas escenas que se presentan desde el mismo comienzo de la historia.
La historia es un tanto rocambolesca, pero entretiene. Los personales están muy bien dotados de una personalidad propia y el sorprendente final te deja con ganas de ir corriendo a degustar el segundo plato del terrible menú.
Su lectura es sencilla desde el momento en que te acostumbrar al estilo del narrador y considero que aporta un toque de originalidad y frescura en este género.

Sobre el autor
Joseph Tremico es el seudónimo con el que firma sus novelas negras y de suspense José Manuel González (Palma de Mallorca 1974). Ha cursado estudios de psicología y es deportista federado. Lo compagina todo con su gran pasión: Escribir. Asiduo de las redes sociales donde comenzó a mostrar todo lo que escribía, sobre todo microrrelatos y relatos cortos.Varios de sus textos han sido seleccionados y publicados en diversas antologías.Escribe sobre todo novela negra y suspense, con una gran carga violenta y emocional.En la actualidad tiene cinco novelas publicadas: En horas muertas, senTID, Crema de calabaza, Filet Mignon y Dulce de leche.

Información sobre el autor obtenida de su página web:  https://josephtremico.com/joseph-tremico/