Sinopsis
"Finales de octubre, pasada la medianoche. Estás esperando a tu hijo de dieciocho años. Ha superado con creces su hora de llegada. Miras por la ventana y lo ves por fin aparecer. Pero te das cuenta de que no está solo: camina directo hacia un hombre, y va armado. Y cuando ves lo que hace, no puedes creer lo que está pasando: tu hijo adolescente, un chico divertido y feliz, acaba de matar a un desconocido en la calle, delante de tu casa. No sabes quién es. No sabes por qué. Lo único que sabes es que tu hijo ha sido arrestado y que su futuro está destrozado. Desesperada, consigues al fin conciliar el sueño. Todo está perdido. Hasta que te despiertas… y es ayer. Y cuando te despiertas de nuevo… es anteayer. Cada mañana te despiertas un día antes, un día más alejado de la fecha del asesinato. Con otra oportunidad de impedirlo. Las respuestas están en el pasado. El desencadenante del crimen… y no te queda otro remedio que encontrarlas…"
Mi opinión sobre el libro
La novela es un thriller escrito de forma muy original, ya que supone un viaje en el tiempo en el que cada día es un momento de tiempo anterior al día uno, día de comienzo de la narración, en el que la protagonista revive momentos de su vida intentando desentrañar el motivo del asesinato ocurrido al inicio de la historia que es, al mismo tiempo, el final de la misma.
Jen es la madre de Todd, adolescente que asesina a un hombre desconocido usando un cuchillo. La mayoría de los capítulos están narrados teniendo en cuenta a la protagonista, aunque se intercalan otros narrados desde el punto de vista de un joven policía. Poco a poco, el lector va conociendo la relación entre los personajes y encontrando un sentido a la historia.
Como punto negativo, destacar que hay algunas preguntas que no quedan del todo resueltas al finalizar la historia. Sin embargo, es una novela con un ritmo ágil y con algunas revelaciones o giros de guion inesperados, muy entretenida de leer y recomendable para los amantes del thriller.
Sobre la autora
Escritora británica, Gillian McAllister nació el 28 de febrero de 1985 en Sutton Coldfield. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Birmingham y luego decidió cambiar el rumbo de su carrera hacia la abogacía, formándose en The College of Law. Desde entonces ha trabajado como abogada en dos empresas del ámbito legal en su ciudad natal.
McAllister comenzó a escribir ficción en la adultez durante su tiempo libre. Su debut literario, Everything but the Truth, se posicionó en la lista de más vendidos del Sunday Times. Desde que debutara ha seguido publicando títulos como Lugar equivocado, momento equivocado o Esa noche.
Fuente: Lecturalia



