Reseña: Muerte entre las estrellas, de Laura Balagué Gea

 

Sinopsis

"La oficial Carmen Arregui está encantada ante la perspectiva de una semana de vacaciones durante el Festival de Cine de San Sebastián. Junto a su amiga Miren ha estudiado el programa y seleccionado las películas que van a ver. Además, juntas tienen planes para disfrutar del agradable otoño donostiarra, comer fuera de casa y ver a todos los famosos que se dejen caer por la ciudad. Los planes se truncan cuando es hallado el cadáver de un miembro del jurado y Carmen debe aplazar sus vacaciones para trabajar en el caso. La investigación se mezcla con la vida cotidiana de la protagonista: la convivencia con su marido y los problemas con sus hijos y con su anciana madre, que no se resigna a envejecer. La novela nos muestra la ciudad y su festival desde distintos ángulos. Carmen va a tener oportunidad de conocer a más famosos de los que hubiera soñado nunca y comprobar que el glamur no siempre brilla tanto como parece."

Mi opinión sobre el libro


Segunda novela que tiene como protagonista a la inspectora Carmen Arregui. En esta ocasión se tendrá que enfrentar a un asesinato cometido en pleno festival de cine de San Sebastián. La historia es breve y, al igual que la anterior, está bien construida. Su lectura es ágil y entretenida. De nuevo nos sumerge con facilidad en el ambiente de la ciudad en un momento clave para sus habitantes, que se echan a las calles para ver a sus actores y actrices favoritos y disfrutan con las películas del festival.
Me ha enganchado más que la entrega anterior y tiene algo más de ritmo. Sin embargo, he echado de menos un poco más de emoción e intensidad en los giros de la trama.

Sobre la autora
Laura Balagué nació en Barcelona, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en San Sebastián. Ha compaginado su profesión de enfermera de Atención Primaria con la escritura. Actualmente está jubilada. Publicó su primera novela en 2008, Vestidos de novia, ambientada en un taller de costura en la Barcelona de los años sesenta. En 2015 ganó el premio La Trama de novela negra del festival Aragón Negro con Las pequeñas mentiras. Con la misma protagonista, Carmen Arregui, publicó Muerte entre las estrellas (2018), En el otro bolsillo (2020) y Una investigación laica (2022). También ha publicado una novela infantil, La casa inquieta, y ha participado como coautora en varios libros de relatos.