Reseña: Volver a vivir, de Sofía Ramos Castellanos

Sinopsis

"Inés tiene treinta y seis años y ha pasado quince cuidando a todos menos a sí misma. Primero fue su madre, consumida por el Alzheimer. Después su padre, encerrado en silencios que nunca explicó. Mientras tanto, su hermano Rubén desaparecía dejando deudas y excusas.
Cuando su padre muere, Inés espera heredar responsabilidades. Lo que recibe es una llave y una dirección en Ibiza: una casa cubierta de buganvillas que lleva cuarenta años esperándola. Dentro encuentra fotos de una mujer que no reconoce. Cartas de amor que su padre nunca mencionó. Y a Tomás, el hombre que su padre contrató para restaurar la casa —y quizás algo más. Carmen murió tres semanas antes de casarse con Ernesto. Y Ernesto pasó el resto de su vida guardando ese secreto.
Ahora Inés debe decidir qué hacer con una herencia que es mucho más que una casa: es la oportunidad de dejar de desaparecer. De soltar el peso de una familia rota. De aprender, por primera vez, a vivir para sí misma. Pero primero tendrá que enfrentarse a verdades que duelen. A un hermano que exige lo que no merece. Y a un hombre que también sabe lo que es reconstruirse desde las cenizas."

Mi opinión sobre el libro

Aunque la historia prometía en las primeras páginas, siento decir que no cumplió mis expectativas. Desde los primeros capítulos te encuentras diálogos muy repetitivos, en ocasiones casi monosilábicos y sin sentido. La atmósfera en toda la historia es bastante densa y pesada y falta acción. Los protagonistas repiten una y otra vez las mismas sensaciones. Me ha resultado un libro muy aburrido que tenía muchas ganas de terminar.