Reseña: La desaparición de Stephanie Mailer

Se acerca la Noche Negra
 Sinopsis
 La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.
Opinión personal
 Como ya hiciera en La verdad sobre el caso Harry Quebert, Dicker nos vuelve a presentar una historia en la que se mezclan pasado y presente para intentar averiguar qué pasó en Orphea la noche del 30 de julio de 1994. Veinte años después no parece algo sencillo de conseguir. Sin embargo, los personajes van recordando sus vidas en aquel momento, repartiendo el protagonismo por capítulos en los que se va centrando en cada uno de los personajes para descubrir sus secretos y las relaciones entre ellos.
Este es el segundo libro del autor que leo y la verdad es que me gusta cómo escribe. La lectura de esta novela se hace muy amena y consigue atraparte para que no desees otra cosa que seguir leyendo y averiguar qué pasó en realidad. 
Uno de los aspectos que predomina en la literatura de Dicker son las subtramas y los giros de la trama principal. Constantemente tienes la sensación  de haber descubierto quién es el culpable para ver cómo se desmonta tu teoría un capítulo después, y eso es de agradecer.
Como aspecto negativo debo destacar que, desde que comencé a leer este thriller me venía a la mente La verdad sobre el caso Harry Quebert. Veía personajes similares, ambientes muy parecidos y la forma de narrar la historia es tan similar que, unido al hecho de que leí un libro a continuación del otro, me costó unos cuantos capítulos olvidar los personajes de la novela anterior para centrarme en estos. No obstante lo disfruté mucho y lo recomendaría a todos los amantes de las novelas policiacas y thrillers.


Más reseñas de libros del autor en este blog:
La verdad sobre el caso Harry Quebert
 
Sobre el autor
Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. 
Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente y ha recibido varios reconocimientos: el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.
En 2015 publicó El libro de los Baltimore, en la que rescata a
Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert para centrarse en los orígenes de su historia familiar.
Su último libro La desaparición de Stephanie Mailer ha sido traducidad a treinta y tres idiomas y con él se posiciona como un fenómeno literario global.