Reseña: Invisible, de Eloy Moreno

Sinopsis 
Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Opinión personal
Dar una opinión sobre esta novela sin desvelar su argumento resulta un tanto complicado, pero el lector se merece entrar en la historia poco a poco, tal y como quiso su autor al escribirla.
La ficha técnica la recomienda para lectores a partir de 12 años, pero lo cierto es que no resulta indiferente al lector adulto. 
Narrada en primera persona  y estructurada en su mayoría en capítulos cortos, vamos averiguando poco a poco quién es el protagonista y por qué está ingresado en el hospital. Además, iremos conociendo a los diferentes personajes que le rodean y que tienen una responsabilidad más o menos directa en los hechos.
Invisible es una novela que invita a la reflexión y el análisis de la sociadad en la que vivimos, que prefiere mirar hacia otro lado ante los problemas de los demás si así conseguimos que no nos salpiquen. ¿Resultará tan sencillo como puede parecer?
Muy recomendable para jóvenes lectores que estén a punto de empezar sus estudios de Secundaria y para el público en general.
Sobre el autor
Eloy Moreno es un autor español nacido en 1976.  Se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Jaume I. Acudió a talleres de escritura en esta misma universidad. 
Actualmente trabaja  como informático en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
 El bolígrafo de gel verde fue su primera novela. A finales de 2008,  decidió publicar la novela por su cuenta. Poco a poco, consiguió visibilidad en varias librerías de Castellón, su ciudad natal, y se fue convirtiendo en un fenómeno en internet. Tuvo un éxito considerable gracias a la labor de difusión realizada a través de las redes sociales que hizo que la editorial Espasa decidiera reeditar la novela y se publicaran trece ediciones con más de 100.000 ejemplares vendidos.
A esta novela le siguió Lo que encontré bajo el sofá. Otros libros del autor son: Invisible (lee aquí la reseña), Tierra, El regalo y Cuentos para entender el mundo, del que ha publicado ya la primera, segunda y tercera parte.