NIÑO, SEGURIDAD VIAL Y VALORES




Hace unos días, desde la Fundación MAFRE, me llegaba información sobre dos páginas web desde las que pretenden difundir varios libros gratuitos, tanto en inglés como en castellano. Están orientados a ayudar padres y profesores  a enseñar  a nuestros hijos educación vial, trabajando una serie de valores que les harán mejores personas en el futuro.

En estas páginas, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, se pueden encontrar videos protagonizados  por unos personajes muy cercanos a los más pequeños, juegos y actividades sobre los libros  que nos proporcionan.




Cada libro está adaptado a una etapa educativa, para apoyar la educación vial de alumnos desde los 3 hasta los 16 años. Todos han sido escritos por Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009, e ilustrados por Emilio Urberuaga, Juan Ramón Alonso y Teresa Novoa.




Ofrecen además, una opción muy interesante para los profesores, que podrán descargarse diferentes guías didácticas  con más propuestas de actividades adaptadas para cada etapa educativa:


Disponen de otros recursos gratuitos, como son los siguientes títulos, algunos de los cuales pueden leerse en castellano o en inglés:



Como mis peques tienen 3 y 5 años, hemos estado leyendo las aventuras de Silvia que, montada en su triciclo intenta abrirse camino por un carril bici que poca gente respeta.

 No parece que las aventuras de esta niña estén muy alejadas de lo que sucede en la realidad. Basta con coger las bicis para ir a dar una vuelta y darse cuenta de que el carril bici está muy ocupado sí…¡pero no de bicicletas!
Hemos pasado un buen rato y aprendido unas cuantas señales y normas  de circulación. ¿Os animáis a probar?